INGREDIENTES
- 5 yogures naturales sin azúcar (mejor si son yogures griegos), un total de 625 gr
- 400 ml de nata líquida especial para montar
- 200 gr de azúcar (o algo menos, prueba la mezcla y ponla a tu gusto)
- 1 sobre y medio de gelatina neutra o 9 hojas de gelatina
- 120 gr de galletas María o Digestive para la base + 50 gr de mantequilla
ELABORACIÓN
Aquí podéis ver la VÍDEO RECETA por si tenéis alguna duda en el proceso.
- Trituramos las galletas hasta que se reduzcan a harina, las mezclamos con la mantequilla derretida y las colocamos de base en el fondo de un molde desmontable. Presionamos bien para que se compacte y reservamos en frío.
- Ponemos la nata al fuego con el azúcar. Desleímos la gelatina en polvo o en hojas en medio vaso de agua tibia y lo añadimos a la mezcla. Hay que dejar que se caliente para que la gelatina se disuelva por completo pero sin llegar a hervir.
- Retiramos del fuego y pasamos por la batidora con los yogures.
- Con mucho cuidado ponemos la mezcla en el molde. La vertemos cobre una cuchara para que no se deforme la base. Alisamos la superficie y decoramos al gusto con frutas, mermelada, frutos secos…
- Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Son necesarias al menos 3 horas para que la tarta cuaje bien.
Otra receta: 4 yogures. 1 bote pequeño de leche condensada (370 gr), 200 ml de nata, 2 sobres de gelatina o 12 hojas. El proceso de elaboración es el mismo, con la base de galletas.
CONSEJOS Y COMENTARIOS
Nosotros hemos puesto kiwi y fresas, pero puedes poner piña, melocotón… o galleta molida, miel, mermelada de higos… a tu gusto.
con lo bonito que está, da pena comerselo
ResponderEliminar