Ir al contenido principal

Tarta de Queso

INGREDIENTES
-Para la base:
  • 150 g de galletas maría o digestive.
  • 70 g de mantequilla o margarina
-Para el relleno
  • 200 ml de creme fraîche (nata fresca. Se puede usar normal si no la encuentras)
  • 400 g de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 600 g queso crema (filadelfia o similar, mejor a temperatura ambiente)
  • 1 paquete de preparado para flan (para preparar 4 raciones)
-Para la cobertura:
  • 300 g de fresas
  • 1 hoja de gelatina (opcional, la de las fotos no lleva)
  • zumo de medio limón
  • 3 cucharadas de azúcar
ELABORACIÓN


Tarta de queso paso a paso
  1. Poner todos los ingredientes en la batidora, excepto las galletas y la margarina y triturarlo mezclando bien hasta hacer un puré.
  2. Poner la mezcla al fuego hasta que rompa el hervor y retirar.
  3. Mientras se va haciendo, hacer una mezcla con las galletas trituradas en la batidora y la margarina blanda, y extender en la base de un molde prensando bien.
  4. Verter la mezcla por encima con mucho cuidado para que no se levante la base y dejar enfriar en la nevera. Una vez fría cubrir con mermelada del sabor que prefieras.
CONSEJOS Y COMENTARIOS

  • Si quieres acentuar el sabor a queso añade también a la mezcla 4 quesitos en porciones tipo El Caserío.
  • Si no tienes cuajada puedes usar gelatina (10-12 hojas) y así no tienes que llevar la mezcla al fuego.
  • Las hojas tienes que hidratarlas 10 min en agua tibia, luego las pones ya escurridas en un vaso en el microondas unos segundos para que se licúen, mezclas todo y ya está.
  • Si usas gelatina en polvo (30 gr) la diluyes con la leche caliente y la añades a la mezcla con todo lo demás. Después sólo tienes que poner la mezcla sobre la base de galletas, y dejar que enfríe en la nevera y cuaje la mezcla

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Kit Kat Gigante

INGREDIENTES (para 4 personas):    -750 g de chocolate con leche, Nestlé postres especial para fundir.   -250 g de galletas barquillo rellenas de chocolate.    -1 molde de plumcake de 1 litro. * Si se desea decorar como el de la foto, una lámina de transfer para chocolate, que podemos adquirir en numerosas tiendas online de repostería. Son unas láminas con dibujos sobre las que se extiende el chocolate, y posteriormente se despegan, quedando el diseño en el chocolate… PREPARACIÓN Tiempo prep: 10 min Tiempo cocción: 10 min Total: 20 min Primero fundimos 150 gramos de chocolate, al baño maría o en el microondas, de 30 en 30 seg. para que no se nos queme. Sacamos antes de que esté fundido del todo y con el calor residual terminamos de fundir. Si vamos a usar un transfer, colocamos en el molde. Vertemos el chocolate, damos unos golpecitos para que se alise la superficie, y dejamos solidificar a temperatura ambiente. A continuación, colocamos las

Cookies con Nutella

INGREDIENTES 450g de azúcar 2 cucharadas de cacao 113g de mantequilla 25 cl de Nutella 1 cucharaditas de vainilla 75 cl de avena 12,5 cl de leche PREPARACIÓN PASO 1 Mezclar en una cacerola el azúcar, el cacao, la mantequilla y la leche. Llevar a ebullición y dejar que hierva durante 1 minuto sin dejar de remover. PASO 2 Retirar del fuego para añadir la nutella, la avena y la vainilla. Remover bien. PASO 3 Con una cuchara apartar bolitas de la mezcla sobre una bandeja con papel sulfurizado. Darle forma de cookies. PASO 4 Dejar enfriar y ¡a merendar!

Flotatina De Vainilla

INGREDIENTES 1 taza de leche para la gelatina de vainilla. 1/2 taza de crema ácida para la gelatina de vainilla. 3/4 de taza de leche condensada para la gelatina de vainilla. 2 cucharadas de vainilla para la gelatina de vainilla. 4 sobres de gelatina para la gelatina de vainilla (7 g c/u) hidratada. 4 tazas de agua caliente. 1 sobre de gelatina de fresa. 2 cucharadas de colorante rojo. al gusto de fresa en cuartos, para decorar. ELABORACIÓN                                                           Aquí podéis ver el  VÍDEO RECETA   por si tenéis alguna duda en el proceso.   Para la gelatina de vainilla, licua la leche con la crema, la leche condensada, la esencia de vainilla y la gelatina. Vierte en un molde y refrigera hasta que cuaje. Mientras tanto, disuelve el polvo de gelatina de fresa en el agua caliente, agrega el colorante vegetal rojo y deja enfriar cuidando de que no cuaje. Despega con cuidado la gelatina de vainilla del molde y vierte la gelatin