Con esta receta puedes preparar un postre de fiesta. Siempre sale con éxito!
INGREDIENTES
(Para un molde de 18 cm de diámetro)
- 250 gr de fresas
- 80 gr de azúcar para las fresas
- 50 gr de azúcar para la nata
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 hojas de gelatina
- El zumo de 1 limón
- 400 ml de nata para montar
- 150 ml de leche
- 50 gr de agua
- 80 gr de galletas maría
- 4 cucharadas de mantequilla derretida
ELABORACIÓN
Antes que nada, y para nuestra base de tarta, trituramos las galletas maría y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos la base de el molde, alisando bien la superficie. Reservamos en la nevera.
- En un cazo a fuego medio, ponemos las fresas bien limpias y troceadas, junto a los 80 gr de azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer hasta que se ablanden y después trituramos con una batidora. Reservamos para que enfríe.
- Ponemos a hidratar la gelatina en 50 gr de agua. Cuando haya solidificado y tenga un aspecto grumoso está lista, y la disolvemos en la leche previamente templada en el microondas. Reservamos para que enfríe. Si usas hojas el procedimiento es el mismo. Si tienes dudas, aquí puedes ver nuestros consejos para usar las gelatinas.
- En un bol, montamos la nata con los 50 gr de azúcar y le añadimos la leche con la gelatina. Mezclamos bien hasta que tenga firmeza.
- Separamos 2/3 de la nata y el resto lo mezclaremos con el puré de fresas.
- Sacamos el molde del frigorífico y sobre la capa de galletas vertemos la mezcla de nata. Alisamos la superficie y dejamos en el frigorífico una media hora hasta que cuaje.
- Después, con cuidado añadimos la mezcla de nata y fresas. Alisamos bien y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas antes de servir.
mmmmmmmm que rico
ResponderEliminar